Electroestimulación

electroestimulaciónLa electroestimulación ha sido utilizada desde hace siglos, si bien no en el modo en que ahora la conocemos eso es cierto, en el remoto Egipto de hace más de cuatro milenios ya se utilizaban peces que generaban descargas eléctricas en el tratamiento de diversas patologías.

La electroestimulación muscular (EEM) o estimulación neuromuscular eléctrica (ENE) o electroestimulación, es la generación de contracción muscular usando impulsos eléctricos. los impulsos se generan en un dispositivo que se aplica con electrodos en la piel próxima a los músculos que se pretenden estimular.

Los impulsos imitan el potencial de acción proveniente del sistema nervioso central, causando la contracción muscular. Los electrodos generalmente se adhieren a la piel. La EEM es una forma de electroterapia o de entrenamiento muscular.

Uno de los rastros que nos deja el tiempo al pasar, o bien el sedentarismo permanente es la falta de firmeza en los músculos. Esto implica también la pérdida de fuerza y agilidad que conduce a aumentar proporcionalmente el sedentarismo ya que la masa muscular se va debilitando y con ello las ganas y energía para moverse.

Junto a la actividad física podemos agregar un tratamiento denominado ondas rusas que consiste en la estimulación por medios externos al músculo. Este tratamiento se realiza mediante electro estimulación a las terminales nerviosas neuromusculares haciendo que la masa muscular se contraiga rítmicamente, y de esta manera le proporcionamos firmeza y desarrollo al músculo.

Entre los beneficios que nos provee es la eliminación paulatina de la hipotonía o flaccidez, ya que este impulso eléctrico penetra profundamente en la zona a tratar. Las ondas rusas es uno de los tratamientos estéticos más usados en la actualidad para tonificar y dar firmeza. Dicho tratamiento también favorece al sistema circulatorio facilitando el buen retorno venoso y linfático, que como consecuencia elimina la retención de líquidos en la zona tratada; aumenta la circulación aportando de esta manera oxigeno extra, eliminando toxinas y desechos, lo cual hace que la celulitis mejore su aspecto y tienda a desaparecer. En casos de distrofia o atrofia muscular está indicada ya que es una terapia perfecta en la recuperación.

Por otro lado, su acción sobre la piel, permite obtener una mayor irrigación sanguínea, la eliminación de toxinas y el mejoramiento de la actividad celular. A lo largo de las sesiones se logra tonificar los músculos, reducir la flaccidez de los tejidos y acabar con la adiposidad localizada.

Como resultado se podrá observar:

  • La remodelación corporal.
  • La definición de contornos.
  • La tonificación muscular.
  • La eliminación progresiva de la piel de naranja.

Realiza tu consulta telefónicamente, por email o completando el formulario en la sección de Contacto, también puedes Seguirnos en Facebook