Medicina Ortomolecular

medicina ortomolecularLa Medicina Ortomolecular es “la forma de proporcionar a cada persona la concentración óptima de las sustancias que están presentes en nuestro organismo con el fin de corregir alteraciones y mantener una buena salud”.

Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales que ya existen en el organismo, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, fibras, hormonas y antioxidantes,  en dosis más elevadas o megadosis,  por administración oral o por vía endovenosa. para la prevención del envejecimiento y el tratamiento de enfermedades.

La nutrición es la base en el  tratamiento de la medicina ortomolecular.

De esta manera conseguimos realizar Terápias antienvejecimiento, combatir el cansancio crónico, realizar procesos desintoxicación, antioxidantes, tratar enfermedades crónicas vasculares, óseas, respiratorias, mejoras el estado inmunológico.

La Organización Mundial de la Salud no sólo la reconoce como un sistema médico apto, válido y lógico para prevenir sino para curar enfermedades, para aumentar bienestar y calidad de vida en personas sanas o pacientes con: diabetes, sobrepeso, trastornos cardiovasculares, enfermedades autoinmunes, neurológicas, psicosomáticas, osteoarticulares, renales, trastornos estéticos, etc.

Este tipo de medicina no tiene contraindicación alguna, ya que no contienen elementos sintéticos, hormonas, ni produce efectos colaterales en las dosis conocidas y utilizadas. Puede realizarse en adultos y niños. Es sin dudas, un sistema médico seguro y confiable.

La medicina ortomolecular tiene muchos beneficios, entre ellos: la depuración profunda del cuerpo, el aumento de la vitalidad en general, la flexibilidad y limpieza de arterias, aumento del sistema inmunológico (defensas), estimulación cerebral (atención, concentración y memoria), contribuye a la prevención de enfermedades y es coadyuvante en tratamientos de enfermedades ya establecidas.

Realiza tu consulta telefónicamente, por email o completando el formulario en la sección de Contacto, también puedes Seguirnos en Facebook