Mesoterapia

La mesoterapia es una técnica terapéutica en medicina estética altamente eficaz, para tratar  enfermedades de manera local con acción in situ prolongada. Consiste en la aplicación de preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar,  mediante una serie de inyecciones superficiales intradérmicas e indoloras cuando el procedimiento está bien realizado.

De esta, manera el medicamento actúa directamente sobre el área afectada y con dosis menores a las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o cremas de difícil absorción.

Mesoterapia Corporal:

La mesoterapia es una técnica enfocada a moldear la figura de forma localizada, muy consolidada y con resultados contrastados y demostrados.

Consiste en la administración de sustancias homeopáticas, un cócktail personalizado, compuesto por extractos naturales.

Se aplica mediante inyecciones intradérmicas en la zona afec tada, con la función de disolver la grasa acumulada, provocando reducción del volumen. Además, se consigue activar la circulación sanguínea y linfática, ayudando a la eliminación de líquidos y toxinas.

Se puede aplicar en cualquier zona del cuerpo menos en el pecho, suele aplicarse en los glúteos, el abdomen y los muslos. El tratamiento además es efectivo para tratar la celulitis ya que activa la circulación y reafirma los tejidos.

Los resultados se empiezan a notar a partir de la tercera y cuarta sesión. Disminuye la grasa localizada, la celulitis mejora y se observa un efecto reafirmante en la zona tratada. Además, ayuda a combatir la retención de líquidos.

Mesoterapia Facial:

La mesoterapia facial es un modo práctico y directo de aplicar sustancias activas dentro de la piel. Es una terapia muy efectiva, ya que utiliza medicamentos con propiedades hidratantes, tensoras y recuperadoras del trofismo. Además, en los últimos años se ha incorporado el empleo de sustancias que tienen una acción similar a la de la toxina botulínica.

A continuación te presentamos algunas de las sustancias activas que se aplican a través de la mesoterapia facial:

  • Dietilaminoetanol: es una molécula que se utiliza para tratar el envejecimiento cutáneo. Trabaja como estabilizador y antioxidante de la membrana plasmática celular, que es la encargada de proteger contra los daños provocados por los radicales libres. Tiene además una acción reafirmante.
  • Partículas de ADN: se utilizan para mejorar la turgencia cutánea.
  • Argirilina: ayuda a atenuar las líneas de expresión.
  • Metilsilanetriol: sus efectos incluyen la capacidad de retener agua de la piel e incrementar el grosor.
  • Ácido hialurónico: tiene la capacidad de retener moléculas de agua, otorgando mayor hidratación a la piel.

Son tres técnicas utilizadas en medicina estética, que se basan en la administración de distintos preparados farmacológicos para el tratamiento del envejecimiento cutáneo, generando un efecto hidratante, luminoso, tensor o relajante Del rostro.

El término MESO hace referencia a la aplicación de las sustancia en el tejido mesodérmico de la piel, dando esto un resultado mucho mayor que la mera aplicación de cremas antienvejecimientos o hidratantes.

¿En qué consiste el tratamiento?

El tratamiento consiste en infiltrar la piel a través de microinyecciones con preparados farmacológicos, que serán seleccionados por el profesional según la patología y las necesidades del paciente a tratar. De esta manera se conseguirá hidratar, mejorar la flaccidez tanto facial como del cuello y escote dando un aspecto sano y luminoso a su piel, que le brindara una revitalización global a su rostro.

¿Por qué se forman las arrugas?

Muchas veces nos preguntamos porque en nuestro rostro la edad se nota más que en otras personas, incluso cuando nos comparamos con personas de nuestra misma edad, estas diferencias están determinadas por causas tanto genéticas como adquiridas.

Dentro de las causas adquiridas podemos mencionar la radiación solar, la exposición prolongada a sustancias irritantes o sensibilizantes, las enfermedades sistêmicas, alteraciones inmunológicas, los cambios circulatorios periféricos como son lãs estasis venosas, varices, etc.

El STRESS cotidiano, es otro de los factores importantes que podemos encontrar en esas diferencias cutáneas ante la igualdad de edad cronológica.

¿Cómo se forman las arrugas?

Ya vimos todos los factores que colaboran en la formación de arrugas, ahora veremos cual es el mecanismo por el que se forman. Nuestros gestos, nuestra forma de reír  de hablar conforman ló que llamamos nuestra mímica. Esa mímica genera una contracción muscular reiterada, que en determinadas zonas de nuestro rostro darán como resultado esas primeras líneas de expresión, que luego se irán asentando y volviéndose cada vez mas pronunciadas hasta formar las tan temidas arrugas estáticas de nuestro rostro.

La atrofia y el déficit en la relajación muscular, la pérdida de masa ósea que ocurre normalmente con el envejecimiento, son otros de los factores que llevan a que la piel se torne mas laxa y caída con la consecuente formacion de las arrugas.

Por outro lado a nível intracelular ocurre el deterioro de la capacidad sintética de nuestro organismo, esto genera el déficit de Acido Hialurónico y colágeno en la dermis, ló que limita la capacidad de replicación de fibroblastos dérmicos con la consecuente disminucion de la síntesis de colágeno y elastina, dando como resultado una regeneracion e hidratacion de la piel disminuida.

¿Cuáles son las indicaciones de este tratamiento?

  • Rejuvenecimiento facial
  • Fotoenvejecimiento
  • Arrugas de expresión
  • Afinamiento de la piel
  • Sequedad y pérdida de brillo
  • Cambios de coloración de la piel ( Manchas)
  • Disminución del tono muscular

Mesoterapia para el crecimiento capilar:

La mesoterapia capilar consiste en la aplicación de microinyecciones con vitaminas y sustancias fortalecedoras del cabello en el cuero cabelludo, de tal manera que la acción de estos productos se realiza en forma directa en la zona folicular.

Con la Mesoterapia estamos quitando la fisiopatología del problema, al tratar de manera interna la causa raíz de la perdida del cabello, que el profesional diagnosticara en cada paciente en particular.

El objetivo será dependiendo el caso, disminuir la inhibición hormonal, la acción androgénica, fortalacer su crecimiento con oligoelemntos y nutrientes esenciales, utilizar estimulantes de la neoformación de folículos de esta manera se la caída del cabello.

La mesoterapia es un tratamiento que da resultado muy tempranamente, no obstante en necesario ser disciplinados en la terminación del mismo, porque de esa manera lograremos erradicar la fisiopatología del problema a tratar y no tratamos solo la superficialidad de la misma.

Realiza tu consulta telefónicamente, por email o completando el formulario en la sección de Contacto, también puedes Seguirnos en Facebook